GUION (Esquema General) para el Diseño de un Proyecto Social
2. Naturaleza de tu Proyecto
a) Descripción del Proyecto
b) Fundamentación o justificación
c) Marco Institucional
d) Objetivos (gral. o finalidad y especifico)
e) Beneficiarios (directos e indirectos)
f) Productos (resultados esperados)
g) Localización física y cobertura especial
3. Especificacion operacional de las actividades y tareas a realizar (Detallado y en concordancia con lo indcado en el M.L.)
4. Métodos y técnicas a utilizar (apoyado por el/los docente/s del respectivo taller)
5. Determinación de los plazos -calendario o cronograma- de actividades.
6. Determinación de los recursos necesarios: (a) Humanos; (b) Materiales; (c) Técnicos; (d) Financierios: estructura financiera y calendario financiero).
7. Cálculo de costos de ejecución y elaboración del Presupuesto (Detallado y en concordancia con lo indcado en el M.L.).
8. Estructura Organizativa y de Gestion de tu Proyecto (informe en lo grupal, sobre: (*) como fue la asignación de actividades, (**) y responsabilidad individual a nivel alumnos, docentes y otros actores deñl proyecto, (***)problemas o dificultades que surgieron y como las solucionaron.
9. Indicadores de evaluación de tu Proyecto (cuali/cuantitativos, Fotos, Videos)
10. Factores Externos (Supuestos) condicionantes o prerrequisitos para el logro de los efectos e impacto de tu proyecto. (seguir estrictamente la secuencia de éste post y adjuntar la foto de la clase).
11. Evaluación Ex-Ante (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza):(*) red causa-efecto, (*) aplicación de los 3 criterios, (***) esquema resumido e ideas alternas de proyectos, (****) arbol de objetivos y deducción de supuestos, (*****) matrices 3-9.
12. Evaluación de Ejecución (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza): matrices 16, 17.
13. Evaluación de Terminación o finalización (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza): matrices 19, 20.
14. Bibliografía (Apuntes de cátedra, Libros, links a sitios web relacionados a tu trabajo).
15. ANEXOS (escanear originales de encuestas, entrevistas u otro material que hayas empleado y que no tenga una clara ubicación en los 14 puntos anteriores).
16. CONCLUSIONES. Espacio dedicado a las reflexiones (i) grupal e (ii) individual, donde los alumnos podrán expresar respetuosamente sus opiniones sobre la Asignatura de Fy EP a los efectos de aportar mejoras en el próximo período lectivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario