miércoles, noviembre 07, 2007

Guion del Proyecto Grupal de cada Taller - Secuencia de trabajo obligatoria para APROBAR el PI (2)


GUION (Esquema General) para el Diseño de un Proyecto Social

1. Denominación (Título) del Proyecto de tu Taller (objeto, sujeto, radio geográfico).

2. Naturaleza de tu Proyecto
a) Descripción del Proyecto
b) Fundamentación o justificación
c) Marco Institucional
d) Objetivos (gral. o finalidad y especifico)
e) Beneficiarios (directos e indirectos)
f) Productos (resultados esperados)
g) Localización física y cobertura especial


3. Especificacion operacional de las actividades y tareas a realizar (Detallado y en concordancia con lo indcado en el M.L.)

4. Métodos y técnicas a utilizar (apoyado por el/los docente/s del respectivo taller)

5. Determinación de los plazos -calendario o cronograma- de actividades.

6. Determinación de los recursos necesarios: (a) Humanos; (b) Materiales; (c) Técnicos; (d) Financierios: estructura financiera y calendario financiero).

7. Cálculo de costos de ejecución y elaboración del Presupuesto (Detallado y en concordancia con lo indcado en el M.L.).

8. Estructura Organizativa y de Gestion de tu Proyecto (informe en lo grupal, sobre: (*) como fue la asignación de actividades, (**) y responsabilidad individual a nivel alumnos, docentes y otros actores deñl proyecto, (***)problemas o dificultades que surgieron y como las solucionaron.

9. Indicadores de evaluación de tu Proyecto (cuali/cuantitativos, Fotos, Videos)

10. Factores Externos (Supuestos) condicionantes o prerrequisitos para el logro de los efectos e impacto de tu proyecto. (seguir estrictamente la secuencia de éste post y adjuntar la foto de la clase).

11. Evaluación Ex-Ante (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza):(*) red causa-efecto, (*) aplicación de los 3 criterios, (***) esquema resumido e ideas alternas de proyectos, (****) arbol de objetivos y deducción de supuestos, (*****) matrices 3-9.

12. Evaluación de Ejecución (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza): matrices 16, 17.

13. Evaluación de Terminación o finalización (breve introduccion sobre que es, para que sirve y como se realiza): matrices 19, 20.

14. Bibliografía (Apuntes de cátedra, Libros, links a sitios web relacionados a tu trabajo).

15. ANEXOS (escanear originales de encuestas, entrevistas u otro material que hayas empleado y que no tenga una clara ubicación en los 14 puntos anteriores).

16. CONCLUSIONES. Espacio dedicado a las reflexiones (i) grupal e (ii) individual, donde los alumnos podrán expresar respetuosamente sus opiniones sobre la Asignatura de Fy EP a los efectos de aportar mejoras en el próximo período lectivo.


No hay comentarios.: