viernes, agosto 24, 2007

Metodología para la Construcción del MARCO LOGICO - Condicion NECESARIA QUE CADA GRUPO DEBE CUMPLIMENTAR, para la aprobación del P.I. Nº (1)

RECOMENTACIONES PARA REALIZAR y

APROBAR EL P.I. Nº (1)

1- Elaborar el Diagrama Causa-Efecto (arbol de problemas)
2- Aplicar los 3 Criterios a c/u de esos problemas

3- Diagrama simplificado: 1 (uno) problema central o de subdesarrollo; 1 o 2 problemas causa/s QUE CUMPLAN LOS 3 CRITERIOS.-

4- Para c/u de esos problemas causa, proponer la/s alternativas de solución (ideas de Proyecto) y luego seleccionar la que sea mas factible de implementar por chicos como Uds. (alumnos taller, poco tiempo para la ejecución, pocos recursos, etc).
5- POSITIVIZAR los Problemas Central y el/los problemas causa y obtener sendos Objetivos Gral. (Fin)y Específico/s (no mas de 2)
6- Construir la primera columna del M.L. con esos 2 Objetivos + El Resultado esperado + ACTIVIDADES.

7- Definir la s Columnas 2, 3, y 4 con las indicaciones dadas en clase Tco-Pca. y los apuntes de la Catedra de F y E de Proyectos.

8- En la Fila 4, Columnas 2 y 3, deber consignar el presupuesto

9- Positivizar en el diagrama Causa-Efecto (arbol de problemas), c/u de sus nodos y convertirlo en un arbol de objetivos, del cual puedan (ver apunte " Factores Externos de Riesgo" y notas de pizarrón sobre la secuencia sobre como seleccionar del Arbol de Objetivos, los S1, S2, S3 y S4)



El Marco Lógico para ser aprobado, requiere que pueda ser leído según el "recorrido horizontal de izq. a derecha + diagonal HACIA ARRIBA".


No hay comentarios.: